lunes, 21 de abril de 2014

Tosta de Pisto y Huevo

Que manera de desaparecer unos días.... Pero os aseguro que no he estado tumbada en el sofá, aun que me hubiese gustado. He estado haciendo tartas, limpiando el jardín, más tartas, mas jardín, más tartas... En breve, un post con todas las ultimas tartas que he estado haciendo estos días.

Hay que ver que maravilla de Semana Santa; solo ha hecho calor, sol, calor... yo ya estoy morenita, a cachos, pero morenita! Y es que a mi el sol, me da la vida. Me cambia la cara en cuanto veo que no aparece. Como hoy, que aquí en Madrid está lloviendo. Menos mal que va a durar poco, y vamos a poder volver a las terracitas, a aperitivear.

Y es que el tiempo esta loco, como nosotros, y doy mi explicación:
Antes, cuando eramos pequeños, en casa solo se hacia el pisto en verano. La verdad, nunca he entendido el por qué, pero así era. Ahora la cosa ha cambiado; hacemos pisto en invierno, salmorejo en otoño, ensaladilla en primavera. Yo voto por cocinar en cualquier fecha, lo que nos apetezca, o no?? Menos los platos de "cuchara ardiente", en verano, que no hay quien se los coma, cuando estamos a 300 grados, a la sombra.


Pues el otro día me entró antojo de pisto, y me hice un perolo enormísimo. Necesité 2 ollas para poder hacerlo. El caso, es que yo solo me comí está tosta, el resto voló sin darme cuenta.




Ingredientes:

2 calabacínes
2 berenjenas
1 cebolla
3 ajos
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
100 cc. aceite de oliva virgen extra,
1 kgr tomates muy maduros
1 cucharadita de pimentón dulce
Sal
Azúcar
Pimienta molida

Pan para tosta
Huevo
Crema balsámica

Comenzamos!¡!

Calentamos el aceite de oliva en una cazuela grande. Añadimos la cebolla picada y los ajos pelados y picados finos. Salteamos a fuego medio, removiendo de vez en cuando, hasta que la cebolla quede tierna.

Mientras, vamos picando el resto de las verduras, cortamos en dados y las añadimos a la olla.
Añadimos al guiso el pimentón. Sigue salteamos 10 minutillos.

Añadimos los tomates pelados y picados (pueden ser de lata), junto con una cucharada de azúcar, para quitar la acidez.

Rectificamos de sal y pimienta, al gusto, y dejamos cocer a fuego medio 35-‐40 minutos, hasta que las verduras queden muy tiernas.

Tostamos el pan, para prepara las tostas. Colocamos unas cucharadas del pisto sobre la rebanada. Si queremos.

Podemos hacer el huevo, o bien frito, o bien al horno. Yo creo que frito, es lo ideal, como más rico está, pero si lo hacemos al horno, atentos que la yema no se haga demasiado, para poder comerla crudita.
Espolvoreamos un poco más de pimentón por encima del huevo, y un chorrito de balsámico para decorar. Y listo!!






3 comentarios:

  1. Me encanta lo que has preparado hoy, generalmente lo preparo para acompañar carnes o pastas.Tienes razón hay que comer lo que nos apetezca: antes se comía helado sólo en verano.
    Sigo conociendo tu espacio
    Besoss Mery
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/04/el-cerebro-y-los-sabores.html

    ResponderEliminar
  2. Vaya tosta más buena =)
    Ya va apeteciendo algo así en plan picoteo y terraceo con solín...jejeje
    Un besote guapa!^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...