viernes, 14 de febrero de 2014

Macarons de Fresa



¡¡FELIZ SAN VALENTÍN APERITIVEROS!!


Hoy se respira amor por las esquinas, o así debería ser, así que todos a felicitarle el día a todas las personas que queremos, vaaaamos!

Ayer pasé toda la mañana haciendo macarons, o algo que se parecía a los macarons. De hecho, de unos 50 que salieron, solo 3 se parecían a los macarons que vemos por todos lados. 

Y es que mi horno, definitivamente, me odia. Bueno, a mi no, a los macarons. Se ve que no le gusta, o están enfadados o algo, porque os juro que yo sigo las recetas al pie de la letra, y nada. 

De hecho, solo han salido bien 1 hornada hace un par de meses, y estos tres que se ven en la foto.
Así que, el tanteo va: Horno 5 - Mery 1,3. 



Si hay alguien que se apiade de mi, por favor, que me de su secreto, le estaré eternamente agradecida.

También he de deciros, que aun que no salen bien, nos los comemos todos. No tienen la forma adecuada, pero el sabor si, así que no los vamos a tirar, estaríamos locos con lo ricos que están!!


Ingredientes:

100 gr de almendra molida
200gr de azúcar glasé
3 claras de huevo L
40 gr azúcar blanco
1 cucharadita de aroma de fresa (si queréis podéis utilizar otro aroma
Colorante rosa en gel

Mermelada de frutos del bosque

Comenzamos!¡!

Tamizamos el azúcar glasé junto con la almendra molida. Intentad que el tamiz sea bastante pequeño, para que quede muy ligera la masa

Montamos las claras. Cuando empieces a hacer picos duros, vamos añadiendo el azúcar con cuidadito, poco a poco, que sino se viene abajo. 
Añadimos de igual modo el aroma de fresa, o el que elijáis.

Añadimos las claras a la mezcla de azúcar glasé y almendra que teníamos tamizada. Mezclamos con movimientos envolventes. Quedara una pasta gruesa, bastante consistente, pero no dura.

La colocamos en una manga pastelera, con una boquilla redonda (yo utilizo la wilton #12), y con la en una bandeja de horno lisa, con papel de horno, y la manga pastelera en posición vertical, vamos haciendo círculos de unos 2,5cm de diámetro, con separación de unos a otros





Ahora tenemos que esperar. Tenemos que dejar que se seque la masa, entre 15 minutos y 2 horas. Cuando toquemos uno de los macarons, y no manche, notemos que la capa de arriba está durita, ya podemos hornear.

Precalentamos el horno a 150º, y horneamos sin aire durante 12 minutos. Controladlo mucho en el último minuto, y si hace falta dejamos un minuto mas, pero no mucho más. 
Si los sacamos y se despega del papel con facilidad, ya los tenemos



Los dejamos enfriar en una rejilla, y más tarde rellenamos al gusto. Yo en este caso he utilizado una mermelada de frutos del bosque, pero podéis hacer una cheesecream, o una buttermilcream, un ganaché de chocolate, que con la fresa...mmmm....

Espero que paséis un maravilloso día de San Valentín!!



4 comentarios:

  1. Mery muy bonitos te han quedado y apropiados para esta fecha señalada.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Sigue intentándolo! jajaja Veras como poco a poco lo consigues, ademas que es una receta que pide mucha tecnica y estos te quedaron muy bien mujer!!
    Un saludo,
    y feliz San Valentin :) http://cocinaconann.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Pues tus macarons tienen una pinta deliciosaa! Yo nunca he hecho, confieso que no me atreví jajaja
    Aunque esta semana alomejor me animo
    Un besito
    http://pequenasdeliciasdemaria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Bravo por atreverte con ellos, lo importante es hacerlos... además tiene buena pinta y deben de estar riquísimos! Yo todavía no me atrevo, jejeje! Besotes! Gaby de Las Cosas Ricas de Gaby

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...