jueves, 26 de diciembre de 2013

Tarta Paulova + Premio Liebster



Ya estamos en Navidad, ahora sí que sí. De hecho estamos metidos en plena semana Navideña!!

De aquí para allá todos, que si con los regalitos, las cenas familiares, con los amigos, que hemos organizado tarde... La mía creo que será ya en el 2014.. este año nos juntamos para dar la bienvenida al año nuevo!!

Para la noche de Nochebuena estuve casi todo el día "pringada" a ratos con la tarta. La verdad es que me encanta la repostería, y yo que soy mu´burra siempre que hago algo, lo hago como para 3000 personas. Menos mal que mi familia es de muy buen comer y reparto siempre por todas las casas, que cuando me ven llegar con la bandeja, me temen!




Los domingos cuando me levanto pongo la tele; Divinity, y como digo yo, "los programas de las tartas".  Había visto en el programa de Divinity de Alma, Cupcakes Maniacs hace meses hacer una tarta Paulova  y me revoloteaba la idea de hacerla y no veía el momento. El momento llegó, y fue la noche de Nochebuena! La receta es de allí, así que os la pongo tal cual.
 

Ingredientes:


 Para las bases:

325gr de azúcar glasé 
2 cucharadas de harina de maíz (maicena) 
6 claras de huevo M 
2 cucharaditas de vinagre blanco 
1 cucharadita de vainilla en pasta

Para el relleno:

500 ml de nata líquida para montar
Azúcar glasé para endulzar la nata (al gusto)
750gr de frutos rojos para decorar


Comenzamos!¡!


Monta las claras frescas a punto de nieve. Cuando empiece a formar picos incorpora, poco a poco, la mitad del azúcar glasé mientras seguimos batiendo.

Cuando haga picos duros y brillantes, incorpora el resto del azúcar glasé, mezclado con la maicena y, a continuación, el vinagre blanco y la vainilla.

Precalienta el horno a 140º, con calor arriba y abajo sin aire

Prepara tres círculos de papel de horno de unos 18 cm de diámetro  y colócalos en bandejas de horno planas. Yo he utilizado las bases de los moldes desmoldables planas.

Divide el merengue entre los tres papeles de horno, extendiéndolo con una espátula, haciendo que quede curiosos.

Hornea los merengues durante 90 minutos a 140º. Pasado ese tiempo, apaga el horno y mantenlos dentro, 20 minutos más, se quedarán crujientes. 

Reservalos hasta que estén completamente frío.




Monta la nata, incorporando el azúcar glasé al gusto y sigue batiendo hasta que esté brillante.
Reparte sobre cada base de Paulova un poco de nata montada y unos frutos rojos. Coloca encima otra base de Paulova y vuelve a echar nata y frutos rojos. Por último, decora la capa final con nata y más frutos rojos.


Bueno, estaba riquísima... tanto que le pedí a mi hermana que hiciese una foto del corte de la tarta para enseñárosla lo mona que era, mientras yo le servía al resto... y tenía tantas ganas de empezar a comer que la verdad la foto no es demasiado buena... pero quiero enseñárosla aún así.




                     - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

Vamos con otro tema del que estoy encantada. Me han dado un premio del blog de Kim de Cuky´s Cookies.
Se trata de un premio que se otorga a blogs con menos de 200 seguidores para darle un impulso y que se les conozca mucho más su labor. 



 
Os cuento cuales son los pasos a seguir:

             1.                 Nombrar y agradecer el premio a la persona o blog que te lo concede.
2.                  Responder al formulario de 11 preguntas.

3.                  Conceder el premio a otros 11 blogs.

4.                  Formular otras 11 preguntas nuevas.

5.                  Informar a los bloggers a los que se les concede el premio.
             6.                 Visitar a los blogs que han sido premiados junto al tuyo y seguirlos


 Estas son las preguntas que me ha propuesto el blog Cuky´s Cooking.


-¿Cuál es tu película favorita?

El diario de Noah

-¿Cuáles son tus grupos o cantantes favoritos?

Me encanta Pablo Alboran,  Bon Jovi,  Aerosmith... y algo que no se si debería contar, pero me encanta "La más grande" Rocío Jurado!! Muy variado.
 
-¿Cuáles son los rasgos de tu personalidad que más destacarías?

Alegre, generosa, decidida

-¿Y tus defectos?.

Me enfado con demasiada facilidad

-¿Cuál es tu canción favorita, y por qué?.

I don´t want to miss a thing, Aerosmith. Es especial.

-¿Te gusta la Navidad?

Me gustan las comidas y cenas navideñas

-Si fueses un animal, ¿cuál escogerías y por qué?

Un león chiquitín, me parecen muy tiernos

-¿Qué es lo que más te llama la atención de un blog gastronómico o de repostería?.

La originalidad de la receta, no tanto la foto, más el entusiasmo y la implicación que se nota al leer los post, que te provocan ganas de decidirte a probar esas recetas

-¿Cuál es tu comida preferida? (Esta es de Cuky...Siempre pensando en comida).

La comida Japonesa...yo por el sushi...mato! Claro que donde este un Aperitiveo Deluxe... 

-¿Tienes alguna anécdota graciosa que siempre recuerdes?

Tenerla la tengo... Trata sobre tres amigas en un coche, a las 7 de la mañana en un parking de un cementerio/planta de compostaje... creo que no puedo contarlo por aquí... jejeje, me río al acordarme, creo que lo haré siempre!!

-¿A dónde te gustaría viajar? 

Sin lugar a duda... por todo el interior de EEUU, por los pueblos pequeños, probando todas esas comidas asquerosamente ricas que salen en los programas de la tele... Me gusta a mi el turismo gastronómico!!


Yo le otorgo el premio a los blogs que más me gustan y que creo que hacen un trabajo genial (alguno me dejo, porque ya se que lo habéis recibido y no tiene sentido volver a mandároslo, y a otros estoy segura que os llegará en breve)



 Y estas son las preguntas que yo os propongo:

- ¿Dulce o Salado?

- ¿Cual es vuestro bar favorito (nombre y ciudad)?

- ¿Cual es el utensilio sin el que no podríais pasar para elaborar el contenido de vuestros post?

- ¿Cual es vuestro momento del día favorito?

- ¿Comida Favorita?

-¿Qué supone escribir un blog en tu vida?

- ¿Qué te impulsó a escribir un blog?

- ¿Te gustaría convertir tu hobby en tu profesión o piensas que es mejor tenerlo como vía de escape?

- ¿Cual sería el lugar al que te escaparías si pudieras?

- ¿Cual ha sido la ultima película que has visto en el cine?

- Frotas la lampara y sale el Genio... ¿Qué le pedirías?


Y hasta aquí el post de hoy... No podréis decir que no es largo e intenso!! Si dejar de mencionar lo dulce de la receta.



Quiero desearos a todos unas Felices Fiestas y un Próspero Año Nuevo!!!


 * Mery *

5 comentarios:

  1. Me parece una tarta estupenda para la Nochebuena! Seguro que triunfaste!!
    Gracias por pasarte por mi blog y darme a conocer el tuyo. Me ha encantado, así que me quedo por aquí!
    Besos y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  2. Mery muchas gracias por el premio!!!! gracias por acordarte de mi!!!!

    Y como pones esta entrada???? yo mas que aperitivo deluxe lo llamaría pecado mortal deluxe!!!! pero qué buena pinta!!!!! yo quiero una hermana que cocine así y se pase por mi casa para traerme un trocito de tarta!!!

    Si no publicas nada hasta el año que viene... FELIZ 2014 ARTISTA!!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola guapa!! Cómo me alegra que te haya hecho tanta ilusión el premio =)
    Te lo mereces!
    Menuda tarta anda, un triunfo seguro =)
    Coincidimos en bastantes cosas, a mí también me gustaría viajar a EEUU (tengo unas ganas inmensas!!), y me gusta mucho Aerosmith, en particular esa canción ^^
    Un besote enorme, enorme, y felices fiestas y feliz 2014!! Que lo disfrutes mucho y que seas muy feliz este año que entra!! muaaa!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por el premio!!! Me alegro que te guste mi blog ;)
    Intentare publicarlo en cuanto pueda... Tengo tantos premios pendientes... Y tan poco tiempo... Ufff...
    Me encanta lo que haces!!!
    Un millon de besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...