martes, 12 de noviembre de 2013

Tagliatelle al Roquefort


No se a vosotros, aunque me lo puedo imaginar... a mi un plato de pasta me pierde. Y es que hace algún tiempo que empecé a probar con otras salsas que las típicas que te venden, o la simple de tomate. Y que no me mal interprete nadie, que los macarrones con tomate, son una perdición, pero soy de la opinión de que hay que renovarse o morir ¿¿vosotros no??

Suelo prepararla en ensalada, con gulas, a la carbonara, con setas, con espinacas, con marisco,... lo dicho: que me gusta a mi un plato de pasta!




Os voy a contar lo que me ha pasado con esta receta. Resulta que le he hecho varias veces, y me he liado, me he liado, y no había hecho ninguna foto. Pero a la tercera va la vencida.



Ingredientes:

8 nidos de tagliatelles ( yo uso de la marca Barilla, y viene como para 2 veces)
1/2 cebolla
500 ml nata para cocinar
150 gr o 300 gr de queso roquefort, en función de lo fuerte que nos guste
Aceite
Sal
Albahaca
Pimienta molida
Pasas para adornar


Comenzamos!¡!

Picamos la cebolla y la pochamos en un chorrito de aceite, con un poco de sal para ayudarla a pocharse. No pongáis el fuego fuerte porque sino se dora demasiado.
Cuando esté pochada, añadimos la nata, y espolvoreamos un poco de pimienta molida y la albahaca.

Cuando se haya cocinado unos minutos, sin que llegue a hervir, le añadimos el queso roquefort, hasta que se derrita con el calor.

Pasamos la salsa por la batidora para que no queden grumos, ni de la cebolla ni del queso, y podemos utilizar el mismo recipiente que habíamos utilizado para hacer la salsa, para calentarla unos minutitos a fuego suave, mientras cocinamos la pasta.

Como os comentaba yo uso la de Barilla, pero podéis utilizar de cualquier marca, incluso esta misma salsa con cualquier tipo de pasta, o si nos ponemos, para carnes, tipo entrecot o solomillos por ejemplo.

En cuanto tengamos la pasta lista podemos hacer 2 cosas:

 - O mezclamos la pasta con la salsa y servimos así, esparciendo unas pasas por encima
 - O servimos la salsa a parte y al gusto que cada uno se añada las pasas

Es un sabor fuerte, y la mezcla de las pasas marca un contraste estupendo. Para los que queráis sorprender, es una propuesta estupenda.

Mani in pasta!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...