miércoles, 2 de octubre de 2013

Berenjenas a la Parmesana


Qué de moda se ha puesto este plato, verdad?? Lo llevo viendo en varias páginas varios días y tenia tantas ganas de hacerlas y compartirlas con vosotr@s, que he pensado que no importaba una receta más.

A mucha gente las berenjenas no les hacen mucha gracia, y yo creo que es que hay que cogerles el punto, que depende de como las prepares aciertas más o menos. Esta idea es un acierto total. Mientras está en el horno huele a pizza, muchísimo además, y os prometo que no durara en el plato más que escasos minutos.



Ayer por la tarde lo preparé yo, pensando que quedaría para hoy y tendríamos para 2 días. Qué equivocada estaba. Normalmente cenamos 3 o 4 como mucho, pues ayer eramos 6, pero parecíamos 10, porque estábamos todos hambrientos! No sobró nada, hasta podría asegurar que mojamos pan en la fuente de las berenjenas.



Ingredientes:

3 berenjenas grandes
1 bote de tomate triturado para freír
1 paquete de queso en polvo parmesano
1 paquete de queso mozzarella
Orégano
Aceite


Comenzamos!¡!


Lavamos bien las berenjenas y con ayuda de un cuchillo jamonero, cortamos las berenjenas en rodajas.
Colocamos las rodajas en la bandeja lisa del horno y con un poquito de aceite y sal, las asamos unos minutos, aproximadamente unos 10 minutos, a 200º con calor arriba y abajo con aire.

Mientras tenemos las berenjenas asándose, freímos el tomate espolvoreandolo con orégano, unos minutos, hasta que tengamos también listas las berenjenas,

En una fuente apta para el horno (yo he utilizado una de cristal, pero puede ser cualquier otra),  colocamos en el fondo un poquito de tomate y una capea gruesa de berenjenas. Otra capa de tomate, y espolvoreamos queso en polvo y mozzarella, y repetimos la misma operación hasta que colocamos la ultima capa de berenjenas y cubrimos con tomate y queso.

Solo nos queda gratinar. En aproximadamente unos 20 minutos, con calor arriba y abajo, a unos 180º-200º y comérnoslas.




Os quiero enseñar como quedó la fuente cuando terminamos de cenar.




 Feliz ecuador de semana!!




4 comentarios:

  1. Si me dejas una bandeja llena de estas berenjenas.... creo que acaba igual que la de la foto.... ¡VACIA!

    ResponderEliminar
  2. No me extraña que no quedase nada en la bandeja, qué cosa más rica madre mía, a mí me encantan las berenjenas y preparadas así tienen que estár deliciosas, mmmmmm.

    http://merysintacones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Sólo probé a hacer una vez berenjenas rellenas, pero estas tienen que estar de vicio, ¡qué pintaza!.
    Un beso dulce =)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...