miércoles, 3 de abril de 2013

Quiche de Mozzarella y Tomate


Hace siglos que hice esta quiche. Os cuento; la encontré a través de una página de un periódico, y me gustó tanto que no me pude resistir. Menos mal que soy una fanática de las fotos, y lo tengo todo todo todo inmortalizado, mi gente lo sufre, pero luego lo agradece mucho cuando les sorprendo con cosillas!!


Se trata de una quiche fría, que espero que ahora que se supone que tiene que empezar a hacer buen tiempo, y apetecen cosas fresquitas, pues podamos hacerla y disfrutar de ella, como es debido, con un rico refrigerio.



Ingredientes:

1 lámina de hojaldre
2 bolas de queso mozzarella 
5 tomates 
8-10 boquerones en vinagre
8-10 anchoas en salazón
Rúcula 
Sal 
Albahaca
Aceite
Crema de vinagre de manzana

Comenzamos!¡!

Estiramos la lámina de hojaldre, y la colocamos sobre un papel vegetal. Yo siempre os digo que podéis utilizar el papel en el que viene envuelto el hojaldre, ya que sirve perfectamente.

Ponemos el hojaldre con el papel encima del molde que vayamos a usar para hacer la quiche. Pinchamos toda la base del hojaldre, y la vamos a hornear sola, ya que no nos va a hacer falta cocinar el relleno.

Precalentamos el horno,  180º, y horneamos durante 15 minutos. La sacamos y la reservamos mientras preparamos los ingredientes para el relleno

Cortamos en láminas el queso mozzarella, y lo colocamos en la base, que quede bastante abundante.

Haz un corte superficial en forma de cruz en la piel de los tomates (en la parte opuesta a la del tallo) y los escaldamos en agua hirviendo y sal durante 1 minuto.
Los colocamos bajo el agua fría, los pelamos y los cortamos en rodajas y las colocamos sobre la mozzarella.
Salamos los tomates y espolvoreamos albahaca por encima.

Colocamos unas hojas de rúcula por encima, las anchoas y los boquerones. Echamos un chorrito de aceite por encima y la crema de vinagre de manzana.

Podemos conservar en la nevera pero tal y como está, está listo para comer!!

* Mery *

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...