jueves, 18 de abril de 2013

Hojaldrada de Cecina


Ir de aperitiveo con mi tío es siempre probar cosas nuevas y exóticas, un vinito guay y un sitio deluxe!!

Hace un tiempo probamos esta hojaldrada de cenina, y yo me quedé con la copla, que rica estaba, y que rápido nos la comimos!


No podía pasar sin hacerla yo en casa, y dicho y hecho, aquí está!





Ingredientes:

1 plancha de hojaldre
1/4 de cecina de vaca
1 rulo de queso de cabra
1 yema de huevo
Semillas de amapola para adornar el hojaldre


Comenzamos!¡!

Extendemos la plancha de hojaldre, y la partimos por la mitad si queremos un hojaldre no excesivamente grande, aunque si somos muchos, podemos doblar la cantidad de ingredientes y hacer la hojaldrada de cecina más grande.

Colocamos las rodajas de queso de cabra en la base de la plancha, dejándola bien cubierta, y a continuación las lonchas de cecina.



La cecina normalmente se sirve en un plato con aceitito por encima, para que esté más jugosita, pero en este caso no hace falta, ya que en el horno se integrará con el queso.

Colocamos la mitad de la plancha encima, dejándola así cerrada la hojaldrada, y la pinchamos un poco para que no suba demasiado en el horno y no se nos destroce el hojaldre a la hora de cortar y comer.

Untamos la yema del huevo por la parte de arriba del hojaldre, para que se dore en el el horno.


Yo he espolvoreado semillas de amapola por encima para decorar el hojaldre, pero si no tenéis, podéis dejarlo tal cual, o espolvorear orégano, o algún otro ingrediente que os apetezca.

Precalentamos el horno 170º-180º, y horneamos durante 20 minutos. Si veis que sube demasiado aún estando pinchada la masa, bajad un poco más la temperatura del horno. Tardará un pelín más en hornearse, pero quedará mucho mejor.




Espero que os animéis a hacerla y sorprendáis!

* Mery *


2 comentarios:

  1. Madre,¡¡qué cosa más rica!!, se nos está haciendo la boca agua sólo de pensarlo...Y además con queso de cabra, que nos encanta!!. Nos apuntamos la receta porque seguro que, como vosotros, no lo comemos en un plis =)
    Un besín!!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Riquísima, ya te lo digo yo!
      Muchas gracias por participar con tu comentario!
      Si la haces puedes pasarte por el facebook, y dejarnos una foto de la tuya!
      Muchos besines!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...