miércoles, 27 de marzo de 2013

Torrijas: fritas o al horno


Sumergidos de lleno en plena Semana Santa, ¿Como vamos a pasar por ella sin hacer lo más típico del momento??? Aunque al blog siempre subo cosillas saldas, preferentemente de aperitiveo, ¿¿qué, si no?? era imposible dejar pasar la oportunidad!

Tenía toda la tarde por delante y me dije, lo que me apetecería comerme una torrijita rica... y dicho y hecho, me fui a comprar el pan especial de torrija, y ahí que me puse a hacerlas.
Quería hacer algo diferente. Bueno, quería hacer lo típico, y a la vez innovar, por eso busqué la receta de las torrijas y encontré que con la Thermomix podía hacerlas al horno, sin tener que freírlas, previamente cocidas al vapor en la Varoma, que es donde se cocina al vapor. Al no tener todo el mundo THX, pues os voy a enseñar la receta, simplemente, horneadas. Lo bueno de estas torrijas es que no engordan tanto, al no tener ni gota de aceite. Lo malo, que una torrija frita es una torrija!! Pero os animo a probarlas, están muy ricas.




De cualquier forma, también hice unas cuantas fritas, riquísimas. Solo deciros que en 24 horas no quedaba ninguna, y había 17 en total!!!




Ingredientes:

1 1/2 litros de leche
1 limón
1 rama de canela
100gr de azúcar
1 cucharada de azúcar vainillado
3 huevos
Canela en polvo
Azúcar para decorar


Comenzamos!¡!



Cortamos el pan de torrijas en rodajas de unos 2 cms de grosor. A mi me salen unas 16-17, aproximadamente.

En una olla grande, vertemos la leche el azúcar, el limón y colocamos también la rama de canela, y calentamos la leche hasta que comience a hervir, la retiramos del fuego, y sacamos la rama de canela y el limón.






Colocamos la leche en una fuente, y las rodajas de pan encima para que empapen bien por las dos caras, asegurándonos de que los bordes, que siempre es la parte más dura del pan y la que más tarda en reblandecerse.



Una vez empapadas, tanto las torrijas que vayamos a freír como las que vamos a meter al horno, las pasamos por huevo batido.

  • Las que vamos a hornear; según salgan del huevo, las vamos colocando en una bandeja de horno, la espolvoreamos un poco con azúcar y canela, y las metemos al horno, previamente precalentado a 170º, durante 10 minutos. 



  • Las que vamos a freír; según salgan del huevo, las ponemos en el aceite bien caliente en la sartén. Ojito, que en seguida se doran. Tened cuidado de que no se quemen que huele sino a pan quemado y sabe la torrija también. Según las vamos sacando del aceite las vamos colocando en un plato con papel de cocina para que absorba bien el aceite y no estén grasientas. Las vamos colocando en una bandeja y las espolvoreamos con azúcar y canela al gusto.




No hay más, solo comerselas!! Cuando sea; desayuno, media mañana, postre, merienda, cena... Cuando sea. Así nos va en casa!!

* Mery *


1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...