lunes, 25 de marzo de 2013

Muffins de Bacon y Queso


El sábado nos invitaron a la inauguración de la nueva casa de unos amigos, y mi amiga Vir, me pidió que le hiciera alguna cosita que ya habían probado y sabían que gustaría (ya les había hecho probarlo en otras ocasiones, son mis conejillos de indias!!).


Decidí llevar algo nuevo, por aquello de innovar y había que celebrar que cumpliamos ¡¡3 intensos meses de blog!! No es mucho, pero espero poder seguir cumpliendo mesecitos.



Ingredientes:

(12 Muffins)

200 gr de bacon
3 huevos
45 gr de leche
150 gr de harina
15gr de levadura química
120gr de queso rallado
60 gr de mantequilla

Comenzamos!¡!

Ya sabéis que yo tengo la Thermomix, y que hago muchas cosas con ella. Pero se que no la tiene todo el mundo, por eso vamos a hacer esta receta con y sin Thermomix

SIN:

Picamos el bacon con la ayuda de una batidora o un vaso triturador, o si no tenemos, pues con una tijera o un cuchillo, que quede muy bien picado. Lo reservamos
En un bol o el mismo vaso de la batidora, añadimos los huevos y la leche un mezclamos hasta que quede bien integrados.
Añadimos la harina y la levadura y mezclamos de nuevo. Cuando ya tengamos una crema homogenea, añadimos el queso, la mantequilla previamente derretida, y el bacon reservado, y volvemos a mezclar de nuevo, hasta que esté todo bien integrado.

CON:

Picamos el bacon durante 4segundos a vel. 5. Reservamos. Incorporamos sin lavar el vaso, los huevos y la leche y programamos 4seg. vel.4.
Incorporamos la harina y la levadura y mezclamos a vel.2, durante 15 segundos.
Añadimos el queso, la mantequilla derretida, y el bacon reservado y mezclamos durante 4 segundos a vel.2. Que quede todo bien integrado.

Espolvoreamos un poco de queso por encima para gratinarlas.



Ya tenemos la masa de los muffins preparada, solo nos queda rellenar las cápsulas, si puede ser mejor de tamaño trufa, si las utilizamos normales, no rellenéis demasiado si tenéis mucha más comida para servir, ya que la masa es bastante densa y llena mucho.

Las colocamos en la bandeja del horno, con este, precalentado a 180º, y horneamos durante unos 22 minutos, con calor arriba y abajo.

Las podéis servir templadas o del tiempo, la verdad es que están riquísimas de cualquier forma.

Anécdotas de la receta:

Cuando estás haciendo muchas cosas a la vez, siempre se te olvida algo... A mi se me olvidó la levadura, menos mal que pude incorporarla y mezclar de nuevo a tiempo.

* Mery *
 

1 comentario:

  1. Buena receta, fácil y muy resultona. Lo mejor es que te puede sacar de cualquier apuro si ya la tienes preparada. ¡Me la apunto para hacerla!
    Jose de http://cocinerovocacional.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...