martes, 5 de febrero de 2013

Tomates de la huerta gratinados


Qué recurrente el tomate, verdad??

En ensalada, en pasta, con carne, con pescado, solo,... Vaya! con todo!

A mi personalmente me encanta utilizarlo, y me sorprende mucho cuando encuentro a alguien que no le gusta, aunque respeto que: para gustos; los colores!

No se cuantos años hace, que vi en VHS, una película que le dejaron a mi madre; "Tomates verdes fritos", no se si os sonará. La verdad que me gustó mucho, y la he vuelto a ver varias veces desde entonces.

Junto con mi hermana, recuerdo que un día los hicimos, pero hacía tanto tiempo de aquello, que no recordaba como era la receta, y ayer en el súper, comprando con mi madre, vimos esta maravilla de tomates, que parecen recién cogidos de la huerta, y dijimos, ¡vamos a hacer unos tomates con algo guay, no??! Como no recordaba como se hacía aquella maravilla de receta de película, me animé con esta.


.





Ingredientes:

3 tomates grandes y un poquito verdes
1/4 barrita de queso de cabra
Queso rallado mozzarela, para gratinar
Sal
Aceite
Orégano

Comenzamos!¡!

Lavamos los tomates, y les quitamos el rabito de arriba. Los cortamos en rodajas: primero la parte de arriba donde estaba el rabito, no demasiado gruesa, ya que la vamos a utilizar de tapa. Otras dos rodajas más y una base bastante grande para que aguante todo lo que llevará encima.

Salamos cada parte y les echamos un chorrito de aceite. Si queremos, podemos dejarlo macerando un ratito en el aceite mientras cortamos las rodajas de queso de cabra, tantas como capas de tomate queramos montar.








Vamos colocando todas las capas con el queso entre medias, y al poner la última, a modo de tapa, colocamos un poquito de mozzarela encima, y pinchamos en un palillo, si puede ser, que sea más largo de lo normal, para que nos aguante más todo el tomate. Espolvoreamos un poquito de oregano por encima.


Precalentamos el horno a 180º y gratinamos durante 15-20 minutos.


Nuestros tomates listos para servir al momento. No dejéis que se enfríen, ya que el queso se vuelve a solidificar y ya no es lo mismo.

Que ricos nuestros tomates!!! Vamos todos a la huerta!

* Mery *



4 comentarios:

  1. Pero muchacha.... Tú sabes el blog q tienes? Es purita tentación!!! Seguro q pico en más de un aperitivo (por de pronto el de los tomates lo hago esta noche para cenar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me alegro que te guste!
      Si finalmente los haces esta noche, cuentame mañana como te han salido

      Muchos besos!!

      Eliminar
  2. Me encanta el tomate y el queso, no te digo más….
    Nueva recetita que apunto a mi lista de recetas pendientes!
    Gracias Mery!!
    Besos
    Lour
    Por cierto, que monos los corazones! : )

    ResponderEliminar
  3. Qué ricos!! Esto lo hago fijo, con lo que me gusta a mi el tomate y el queso.
    San Valentin ha llegado!!

    May

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...