lunes, 21 de enero de 2013

Guacamole


Hay algo así como un millón de recetas de como hacer guacamole; solo con aguacate y poco más, picante, con queso, con cebolla,... Mil recetas vaya!

Desde hace más de 10 años he hecho guacamole de esta manera, y a al 99% de la gente que lo prueba, le encanta. Sería una osadía por mi parte decir que le gusta a todo el mundo :)

 
Posiblemente si un mexicano lo probase, no lo reconocería, pero creo que para los españoles, que no nos va demasiado el picante, es perfecto.







Ingredientes:

1 aguacate
1/2 cebolla
1 lata de atún
1 tomate
1 limón
Sal
Aceite

Comenzamos!!!


Cortamos el aguacate por la mitad. Nos toparemos con el hueso, que es redondo y bastante grande. Lo bordeamos con el cuchillo, y seguimos cortando. Separamos en 2 trozos y comprobamos que el hueso se queda a un lado. Clavamos en cuchillo por la hoja en la mitad del hueso, y giramos el cuchillo. Saldrá el hueso sin problema.
Vaciamos el aguacate con una cuchara, y con la ayuda de un tenedor en un bol, machacamos la carne del aguacate.

Exprimimos el zumo de un limón, y se lo añadimos a la carne del aguacate. De este modo, a parte del sabor que vamos a conseguir, éste no se pondrá negro, oxidándose.

Rallamos un tomate y se lo añadimos al aguacate. Os aconsejo que el tomate sea natural. Me refiero a que, ya que tenemos que utilizar tomate rallado, no añadáis tomate de bote, del que ya viene preparado para tostadas y cosas así, ya que no le da el mismo sabor al guacamole, debido a los conservantes que lleva.



Añadimos una lata de atún. Puede ser al natural o en aceite. La abrimos y antes de volcarla en la mezcla que estamos preparando, con ayuda de un tenedor, lo removemos bien, para que se desmenuce, y luego nos sea más fácil a la hora de mezclar.

Picamos 1/2 cebolla en trocitos minúsculos, y se lo añadimos a lo que ya tenemos preparado.

Mezclamos bien, para que quede todo bien integrado y le añadimos sal y un chorrito de aceite. Si la lata de atún era en aceite, le echamos un poquito menos, aproximadamente como 2 cucharaditas si no habíamos añadido antes.

Probamos y rectificamos de sal si hiciese falta.

Nuestro guacamole listo para servir. Si no lo vamos a comer en el momento, lo guardamos en la nevera hasta entonces.

Podemos servirlo con nachos, como lo comen en México, pero de no tener, podemos usar tostadas, patata frita, o trozos de barra de pan, cualquier cosa es buena para comerlo, está buenísimo!

Ale, a la cocina!¡!

* Mery *

6 comentarios:

  1. Hola guapa! Tienes un premio en mi blog.
    http://lourcupcakes.blogspot.com.es/2013/01/best-blog-award-estoy-super-contenta.html

    Besos
    Lour

    ResponderEliminar
  2. que rico!, te sigo desde ya! que siempre me hacen falta ideas para los aperitivos de cenas y fiestas! besos! te dejo mi blog por si te apetece seguirme!
    http://siempremisspetula.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, y más aún que te animes a probar algunas!!
      Por supuesto que me paso por tu blog y te sigo yo también desde ya!!
      Besos!!!

      Eliminar
  3. Guapa ya que tu hermana no me invita a nada voy hacer yo tus recetas que tienen una pinta ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres Bea verdad?? ya sabes que yo te invito siempre que quieras!

      Eliminar
    2. No conspireis contra mí!!! Reconozco que el guacamole está buenísimo, así q Bea, cuando empiece a hacer mejor tiempo, tienes q venir a probar una degustación de todos los aperitivos q aparecen en el blog...Besos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...